Ciudad de México. – A 17 días de haber instalado un campamento frente al edificio sede de la SEP, profesores disidentes agrupados en la CNTE bloquearon nuevamente la circulación vehicular de la avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Rosales y la avenida Juárez, como medida de presión para que las autoridades federales y estatales, respondan favorablemente a la demanda de estabilidad laboral para los trabajadores de la educación, contratación de egresados normalistas, reconocimiento de los programas alternativos de educación y cultura, entre otras.
Es importante recordar que en su pasada Asamblea Nacional Representativa (ANR) la CNTE resolvió mantenerse en resistencia activa con el plantón nacional frente a la SEP, en proceso de acumulación de fuerzas y afinando las formas de organización y/o reorganización, por lo que instruyó a sus militantes y simpatizantes a continuar fortaleciendo con todos los contingentes el plantón que mayoritariamente sostiene la sección 18 de Michoacán.
Pese a lo anterior, la inconformidad ante la nula o escasa participación de los trabajadores de la educación de la Ciudad de México que pertenecen a las secciones 9, 10, 11 y 60 es notoria, lo que llevó al vocero de la sección 7 del SNTE-CNTE en el estado de Chiapas, José Luis Escobar Pérez a escribir que, en el bloqueo de Paseo de la Reforma, frente al Antimonumento a los 43, se encontraban manifestándose las secciones 18, 14 y 7, “¿Y las secciones de ahí (Ciudad de México)? bien gracias”, reprochó.
Mientras esto ocurría, en el campamento que impide la circulación vehicular de la calle de República de Brasil entre Luis González Obregón y República de Venezuela, se observó la presencia del dirigente del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.