A 2 años de su suspensión, la sección 7 del SNTE-CNTE demandará la reapertura de su Caja de Ahorro y FABES

Chiapas. – El Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE-CNTE, narró que el 7 de julio del 2020, en el contexto del confinamiento por la pandemia, el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, emitió un decreto por el que se canceló y prohibió la colocación de créditos a los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal”, con lo que dejó sin operación su Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES).

Detalló que ese decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, impactó directamente contra sus programas mutualistas de prestaciones económicas y que lo más cuestionable fue que la asignación de préstamos se truncó en el momento de mayor necesidad del pueblo, cuando la pandemia golpeaba de manera más despiadada la salud y la economía de los trabajadores de la educación.

Aseveró que para el magisterio democrático no hay dudas, esa medida autoritaria forma parte de la embestida laboral y administrativa orientada a doblegar la resistencia de los trabajadores de la educación de Chiapas, contra la nueva mal llamada reforma educativa del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación y la campaña negra contra su Dirección Política.

Debido a lo anterior, a 2 años de la publicación del decreto “criminal y fascista”, el Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE-CNTE, convocó a una conferencia de prensa, para dar cuenta de la situación que guardan los programas de prestaciones económicas y las funestas consecuencias del desacato del gobierno estatal para permitir que dichos programas operen normalmente.

La conferencia de prensa se llevará a cabo mañana jueves, a las 09:00 horas, en el auditorio “Ernesto Che Guevara”, ubicado en Libramiento Norte Poniente, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *