Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Marcela Ramírez Jordán, exhortó a los trabajadores de la educación agrupados en la sección 30 del SNTE, a aprovechar los 185 días de clases marcados en el calendario escolar 2024-2025.
Ramírez Jordán, recordó a docentes y administrativos que el calendario escolar es muy preciso pues indica cuales son los días de asueto obligatorio; además, remarcó que, el martes 1 de octubre, es un día que ocurre cada seis años, debido al cambio en el Poder Ejecutivo Federal.
La funcionaria explicó que, por lo anterior, el “Calendario escolar 2024-2025 establece claramente cuáles son los días de clase.
Reveló que, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública se ajustara el calendario, para que pudieran salir en julio y evitar incidencias derivado de las ondas de calor y en lugar de salir los niños y niñas el 16 de julio del 2025, se recorrerá al 4 de julio, es decir una semana antes. Con base en esto, desgacó que el lunes si hay clases, “porque tenemos que aprovechar al máximo los 185 días”, y especificó que el calendario solo se podría modificar de presentarse una situación extrema.