Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La secretaria General de la sección 22 del SNTE-CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que a finales del mes de noviembre de 2022 se celebró la renovación de su dirigencia, sin embargo, a poco más de 2 meses, siguen sin recibir su toma de nota.
La líder magisterial comentó que su elección se dio de acuerdo a lo que marcan los estatutos, por lo que es legal y legítima, para ello acudieron ante la instancia encargada de reconocer los cambios en la dirigencia de los sindicatos, para recibir su toma de nota, la cual presentarán al Gobernador Salomón Jara, para poder abordar temas sindicales.
Dijo que en cuanto les entreguen el documento lo van a dar a conocer a la opinión pública o en caso de que sigan sin recibirla, podrían iniciar una serie de movilizaciones, para ejercer presión, ya que este documento le permite a la nueva dirigencia entablar un diálogo con las autoridades del gobierno estatal y federal.
Esta declaración la hizo al término del mitin que realizaron frente a palacio de gobierno, en el que manifestaron su respaldo y acompañamiento jurídico y político al Comité de Víctimas (COVIC) 19 de junio, para que se sancione a los responsables de haber enviado a desalojar a maestros y padres de familia en junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, en dónde perdieron la vida 8 personas.