Activistas estudiantiles entregan instalaciones del CCH SUR, reanudarán clases el lunes

Ciudad de México. – La Dirección del Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, informó que fueron devueltas las instalaciones a las autoridades escolares, luego de la valiosa participación del alumnado que votó por no continuar con un paro de actividades, en la asamblea realizada dentro de este centro educativo.

Anunció que, el próximo lunes 10 de octubre se retomarán las clases, ya que en los próximos días se llevarán a cabo labores de limpieza y mantenimiento.

Por su parte, la directora del centro escolar, Susana Lira de Garay, agradeció y reconoció al estudiantado el ejercicio reflexivo realizado que permitió la toma de decisiones de manera responsable para reanudar las actividades académicas.

De igual forma, valoró la labor desarrollada por las y los docentes quienes mantuvieron comunicación con sus estudiantes y analizaron la situación que vive el plantel, la cual es otra forma de aprender, ya que, además, llevaron a cabo asambleas de academia en las que llegaron a consensuar su posicionamiento frente a los acontecimientos recientes.

Lira de Garay, enfatizó el apoyo que los padres de familia brindaron a sus hijos, al estar atentos del desarrollo de la situación que se vive en el plantel, por lo que es vital la comunicación asertiva y el vínculo afectivo que tengan con ellos y continuar con su acompañamiento en esta etapa escolar.

La directora, reiteró su compromiso para que, que, en el regreso a las actividades, se atiendan las necesidades de los integrantes de la comunidad, toda vez que es indispensable reconstruir el tejido social de la escuela y que entre todos construyan la escuela que quieren y necesitan para enfrentar los retos actuales, donde impere el diálogo, el respeto y la convivencia armónica.

Es importante comentar que, los activistas estudiantiles que mantenían en su poder las instalaciones, entregaron las oficinas del CCH Sur completamente vandalizadas, ya que efectuaron pintas sobre muros, destruyeron mobiliario, abrieron archiveros, tiraron al piso documentación diversa y rompieron cristales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *