Oaxaca, Oaxaca. – La Secretaría de Actas y Acuerdos de la sección 22 del SNTE-CNTE, dio a conocer los acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, emanados de la asamblea plenaria de su Comité Ejecutivo, realizada el pasado martes 13 de febrero, en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez y que fue presidida por su secretaria general, profesora Yenny Aracely Pérez Martínez.
Entre lo sobresaliente de los resolutivos, resalta que se exigirá al Gobierno del Estado de Oaxaca, la entrega de útiles y uniformes escolares de forma inmediata, emitiendo un comunicado sobre el particular.
Además, los asistentes a la reunión plenaria, propusieron que se plantee y diseñe la ruta de un congreso político, para crear las condiciones de una movilización nacional unitaria.
Es de destacarse que, la asamblea plenaria se pronunció en contra del profesor Luis Margarito Espinosa por fraude. “Lo responsabilizamos de las posibles amenazas que puedan surgir hacia la familia de los integrantes de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Primaria Formal, así como a las personas defraudadas”, se informa, sin proporcionar más detalles.
El plan de acción contempla las siguientes actividades: 22 de febrero, movilización masiva estatal (propuesta); 8 de marzo, marcha mitin y foro en el marco del Día Internacional de la Mujer; 18 de marzo, movilización en la región del Istmo (marcha de la Ford al centro de Salina Cruz), en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera; 21 de marzo, actividad cívico-política en el marco del natalicio de Benito Juárez García; 24 de marzo, propuesta: en la región Costa, declararlo Día de la Dignidad de los Maestros y 19 de junio, evento conmemorativo en Asunción Nochixtlán, en exigencia de justicia y castigo a los culpables de la represión contra el pueblo de Oaxaca y los trabajadores de la educación de la sección 22 del SNTE-CNTE.