Morelia, Michoacán. – La dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, que encabeza como secretaria general la profesora Eva Hinojosa Tera, informó que, en seguimiento a la relación bilateral que mantienen con la autoridad federal y estatal, participó en una mesa de trabajo tripartita instalada el pasado 16 de mayo, para resolver su pliego de demandas.
Señaló que dicha mesa contó con la presencia de Carlos Ramírez, secretario particular de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y de Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).
Narró que, se agendaron reuniones con los representantes de los niveles educativos de la sección 18 y sus homólogos de la Secretaría de Educación, con acuerdos de rutas para solucionar los temas que interesan a los trabajadores de la educación en Michoacán, en lo administrativo, económico y laboral; además de que, se reiteró la demanda para que sean regularizadas todas y todos aquellos militantes de la Coordinadora que se encuentran con inestabilidad laboral, administrativa y salarial.
Añadió que, será a través de los coordinadores de gestoría, que se informará sobre los procedimientos de solución, y se solicitará la documentación necesaria para cada proceso: cambio de código a todos los egresados de la generación 2021; asignación de claves presupuestales a los niveles faltantes; basificación a quienes tenían código 20 y suspensión de pago; regularización de la función; se elaborará un listado de quienes no entregaron documentación para cambiar de código 95 a 10 y se abrirá un nuevo proceso de reubicación de pagos (regularización administrativa).
Asimismo, la dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, convocó a sus compañeros que forman parte del proceso de incremento de horas adicionales (proyectos) y eventuales, a asistir a una reunión de trabajo que se realizará el lunes 22 de mayo del presente año, de 09:00 a 15:00 horas.