Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La dirigencia de la sección 7 del SNTE-CNTE, informó que con una mega marcha estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miles de trabajadores de la educación, en compañía de referentes sociales, sindicales y estudiantiles, salieron a las calles para exigir solución a las demandas del magisterio estatal y dar inicio al paro indefinido de labores, convocado por la CNTE, ante la falta de respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al dar a conocer los resolutivos, tareas y pronunciamientos emanados de su asamblea estatal, la sección 7, indicó que el Estado y la oligarquía nacional continúan con su estrategia de contrainsurgencia buscando desestabilizar al movimiento a través de sus operadores, amenazando y reprimiendo a sus compañeros que participan a la vieja usanza del régimen anterior, mientras que, continúa con su circo electoral para imponer a los próximos verdugos de la clase trabajadora.
Por lo anterior, los asistentes a la Asamblea Estatal Permanente, ratificaron el emplazamiento al Estado con el paro indefinido de labores, con acciones políticas que las bases magisteriales definirán, concluyendo en los siguientes resolutivos, tareas y pronunciamientos:
Resolutivos
La AEP, ratifica el principio 22 de la CNTE, donde enfatiza su independencia política e ideológica de los partidos políticos y procesos electorales.
La AEP denuncia el proceso de elecciones 2024 por ser una farsa electoral que solo representa los intereses de los partidos políticos de la oligarquía nacional, aprovechándose de las necesidades de la clase trabajadora y de los pueblos.
La AEP continúa exigiendo la abrogación total de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lacerar los derechos laborales, económicos y sindicales de los trabajadores de la educación.
La AEP, acuerda accionar con actividades políticas que la Dirección Política diseñará con base al menú de actividades presentadas en las instancias del Movimiento Magisterial Democrático.
La AEP, ratifica el acuerdo de la Asamblea Estatal del 1 de mayo que a la letra dice: se acuerda enviar a dos compañeros por Delegación Sindical y a uno por Centro de Trabajo legalmente constituido al plantón nacional en la ciudad de México, en el paro indefinido de labores convocado por la CNTE.
Tareas
Que la próxima Asamblea Estatal informe de la participación del contingente de la CNTE en el paro nacional.
Que las regiones reporten a la mesa centralizadora a los trabajadores de la educación que participarán en el plantón nacional en la ciudad de México.
Continuar realizando eventos políticos, culturales y educativos en el plantón central por las tardes, para proyección, información y agitación del paro indefinido de labores. Las regiones se organizarán previamente con la comisión organizadora.
Utilizar las redes sociales y todos los medios de comunicación para difusión del paro de labores.
Pronunciamientos
La AEP exige un alto a la represión que están instrumentando los supervisores escolares y jefes de sector de todos los niveles educativos contra los trabajadores de la educación que están participando en el paro indefinido de labores.
La AEP se pronuncia en contra de la supervisora escolar, Josefa Patricia Díaz Gordillo de la Zona Escolar 05, Caralampia Ramírez Alfaro, directora del Jardín de Niños “Amador Avendaño Pinto”, quienes están reprimiendo a su compañera Susana Méndez Pinto, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, con amenazas de cese.
La AEP exige se solucione el problema que enfrentan los socios del Conejobus.