Acusa la sección 53 del SNTE, intromisión y denostación del gobernador Rubén Rocha en su contra

Culiacán, Sinaloa. – La dirigencia de la sección 53 del SNTE, emitió un comunicado dirigido a los trabajadores de la educación en el que manifiesta que, ante la intromisión y denostación de los representantes legítimos del magisterio estatal, es necesario precisar que hoy, “el gobernador Rubén Rocha Moya ha vertido una declaración dolosa, falsa y calumniadora, al informar ante un grupúsculo que no representa a nadie en el sindicato: que el fondo total del Fideicomiso Sistema Integral de Ahorro y Préstamo (SIAP) tiene un saldo de apenas 132 millones de pesos.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), le exigió al gobernador que le explique al magisterio estatal el origen de ese rubro y que aclare a satisfacción el manejo del fideicomiso por gobiernos anteriores y de ser necesario los convoque a que emitan sus criterios respecto del manejo del fondo.

Afirmó que la sección 53 del SNTE de parte de sus dirigentes anteriores y presente, jamás han tenido intervención en la operación y menos en el manejo de esos recursos.

Solicitó entonces que Rocha Moya acabe de entender, que las deudas no son de los mandatarios, sino son de los gobiernos anteriores y presente, ya que, si pretende tapar el desaseo económico que le heredó su antecesor, Quirino Ordaz Coppel, se hará necesario entonces la comparecencia de éste y de los anteriores que tienen colusión en el tema.

Reiteró su exigencia para que, se sitúen los fondos generados por la renta de la Unidad de Servicios Estatales en el Fideicomiso del SIAP, al tiempo que aclaró que ninguna de las anteriores administraciones desde Juan S. Millán hasta Quirino Ordaz Coppel liquidó las rentas correspondientes, siendo recursos que se supone deberían fortalecer el citado fideicomiso para ofrecer sus beneficios a los trabajadores de la educación estatales.

La sección 53, exhortó al gobernador para que no se desdiga de las declaraciones que emitió al principio de su ejercicio, donde expresó que las deudas que quedaron pendientes con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel su administración las pagaría, por lo que esperan honre su palabra.

De igual forma solicitaron una auditoria profunda y exhaustiva hasta las últimas consecuencias para quien resulte responsable.; que se defina el origen y curso que ha llevado el fideicomiso en todos estos años y poder de manera solidaria seguir fortaleciéndolo, aclarando que hasta la fecha continúa brindando beneficios.

Asimismo, le demandaron la no intervención en la autonomía de su sindicato, representante legítimo en la defensa y preservación de los derechos de los trabajadores de la educación y rechazaron su intervención en el próximo evento estatutario de relevo seccional.

Pidieron también el pago de las deudas que a la fecha tiene su gobierno con el magisterio, tales como: FLIGOSNTE 53 por 53 millones 963 mil pesos; ISSSTESIN por 195 millones 244 mil pesos; retención de cuotas sindicales por un millón 200 mil pesos; Seguro Mutual por un millón 383 mil pesos; COBAES-Bonos por 101 millones 225 mil pesos y Clínica Dental por mil 570 pesos.

Por último, convocaron a los trabajadores de la educación a mantenerse en estado de alerta, ante la intromisión del gobernador Rubén Rocha Moya que, olvidando su perfil democrático de antaño, hoy lo ven convertido en aliado de aventureros que abandonaron a su organización y cuyos intereses oscuros, se venden al mejor postor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *