Acusan a dirigencia de la Sección 25 del SNTE de nepotismo

Chetumal, Quintana Roo. – Un grupo de jubilados, pertenecientes al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la sección 25 del SNTE, denunciaron distintas irregularidades presuntamente por parte de la dirigencia sindical, consistente en la asignación de plazas de intendencia y administrativas.

Los trabajadores manifestaron su inconformidad ya que de acuerdo a lo estipulado entre el SNTE y la SEQ las plazas de los jubilados debería asignarse a cualquiera de sus hijos; sin embargo, estas plazas fueron asignadas a familiares de los directivos de esta sección.

Más allá de exigir una nueva plaza los trabajadores piden que se respete la clave de su antiguo puesto de esta forma podrán contar con un salario ya que a diferencia de los docentes, los intendentes no reciben ningún apoyo económico cuando se jubilan.

Araceli Caballero Ramos, explicó que luego de trabajar 30 años como intendente, su plaza debía asignarse a su hijo, como marca un acuerdo hecho entre el SNTE y la SEQ, pero en cambio ésta se le otorgó a la hermana del Prof. Jimmy Joel Moo Chi, quien se desempeña como secretario técnico del actual CES que encabeza como secretario general, Fermín Pérez Hernández.

Por su parte, Luis Artemio Arjona Carrasco, otro de los denunciantes, aseguró que, luego que se jubiló en enero del 2015, quiso hacer el trámite correspondiente para asignarle la plaza a un familiar, sin embargo, dijo, tiempo después, Sergio Vivas, el encargo de atender al personal de apoyo, le asignó su plaza a su propio hijo, todavía en la gestión de Rafael González Sabido, como secretario general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: