Acusan al dirigente de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo de irregularidades en asignación de espacios

Chetumal, Quintana Roo. – Maestros pertenecientes a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron al secretario general Arimael Salas Alcocer de cometer irregularidades en el proceso de cambios de adscripción en complicidad con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El representante de la delegación sindical D-II-48, Edgar Leonardo Cano Palacios, denunció que los espacios que están vacantes se están manejando de manera discrecional para beneficiar a allegados y familiares y no hay más horas disponibles para los que se inscribieron buscando acercarse a la ciudad y así dejar de viajar a las comunidades.

Aseguró que esta situación, ha sido en perjuicio de la base trabajadora y que va desde maestros de educación física, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo hasta los que ya se encuentran jubilados, que están cansados de la mala conducción que ha tenido el SNTE en manos primero de Fermín Pérez y ahora con Arimael Salas.

Insistió en que el número de espacios se resguardan por la Secretaría de Educación con el aval del SNTE, sin pensar en los docentes que llevan muchos años luchando por su cambio o para los de nuevo ingreso que no tienen un centro de trabajo fijo.

Detalló que tanto la SEQ como el SNTE han enviado personal para dialogar y calmar los ánimos de los maestros inconformes y así evitar que esto salga a la luz, pero advirtieron que seguirán en pie de lucha y llegarán hasta las últimas consecuencias, buscando que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y aparezcan todas las plazas y horas de los que se han ido jubilando y que se están reservando para recomendados.

No descartaron manifestarse en las instalaciones de la SEQ, a fin de que puedan liberarse los espacios que están desaparecidos y se les autorice a quienes permanecen activos, como ocurrió en febrero del año pasado.

Advirtieron que podrían abandonar la corriente institucional de la sección 25, para sumarse al proyecto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *