Chihuahua, Chih. – A través de un video, el secretario general de la sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, emitió un pronunciamiento, en donde advirtió que los 50 mil agremiados que representa, realizarán acciones si se trastoca el salario de 800 maestros que recibieron el año pasado un reconocimiento en la promoción horizontal.
Lo anterior ante llamadas que han recibido estos maestros, de parte de las autoridades educativas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en el sentido de que hubo un cálculo incorrecto y ahora se los pretenden descontar.
La SEECH informó que el año pasado, los 800 maestros se hicieron acreedores de una promoción horizontal, pero por error se pagaron 24 quincenas en lugar de 8, en consecuencia, se descontará de manera parcial en las siguientes 16 quincenas.
Manifestó que los maestros no son culpables de quien lo calculó en su momento, y ahora de una manera irresponsable después de tres meses, se dan cuenta de que hubo un cálculo incorrecto y les dicen que les van a descontar, lo cual no van a permitir.
Expresó todo el respaldo y apoyo de la dirigencia sindical, incluso con diferentes acciones en cuando se trastoque el salario o el sueldo de cualquier maestro o maestra.