Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Al advertir que han detectado posibles casos de venta de plazas y falsificación de documentos oficiales, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez afirmó que la asignación de plazas para docentes o personal administrativo solo se realiza por medio de un proceso de admisión debidamente establecido y a través de convocatorias públicas.
Ante ello, hizo un llamado a la sociedad en general a no dejarse engañar ni sorprender por personas sin escrúpulos que siguen defraudando ofreciendo a quien pueda pagar el precio que estipulan, el ingreso como trabajador de base o docente al sistema educativo, ya que además de que son situaciones totalmente ilegales se consideran un delito castigado como grave.
Resaltó que el IEEPO está en la disposición de brindar acompañamiento ante las instancias correspondientes a las y los afectados y en caso de detectar que haya personal del Instituto involucrado en estos hechos aun sabiendo que se trata de un fraude, se aplicarán sanciones enérgicas y no habrá ninguna consideración.
Montero Pérez pidió también a la ciudadanía evitar en todo momento hacer depósitos o entregar dinero y denunciar las situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos.
La única forma de acceder a una plaza, ya sea del nivel primaria, secundaria, preescolar, nivel especial es a través por un proceso de admisión. Ningún trámite que se realiza tiene costo y son totalmente personales, enfatizó.