Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Por instrucciones del Comité Ejecutivo de la sección 11 del SNTE, afiliados a este gremio, colocaron en sus perfiles de redes sociales, una imagen en donde advierten a la SEP y a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que, en caso de no pagarles el monto correspondiente a Jornada Ampliada, el 3 de julio llevarán a cabo un paro de labores.
Previó a esto, el secretario general de la sección 11, Emilio Ortiz Amaro, dio a conocer en un oficio dirigido al secretario delegacional de la D-III-224 del Nivel de Secundarias Técnicas, Jesús Quezada Núñez, que la semana previa al 12 de junio, estableció comunicación con autoridades de la SEP y de la AEFCM, donde quedó de manifiesto que ya se cuenta con el análisis técnico para la integración del concepto de pago Horario Extendido (HE) para el personal que labora en esa modalidad.
Ortiz Amaro, refirió que, las autoridades educativas sólo requieren del dictamen aprobatorio sobre el adeudo laboral que extiende la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la regularización y que; en próximas fechas ya programadas para los pagos tanto del aumento salarial y retroactivo de este año, también se dispondrá de fecha y nómina específica para el pago correspondiente a este rubro.
El secretario general, subrayó que, la directiva sindical que encabeza, en ningún momento ha sido omisa y desentendida del agravio hecho a las percepciones y remuneraciones de los trabajadores de base, al tiempo que reconoció su gran labor desarrollada en favor de las niñas y niños en las escuelas.