Afiliados a la CETEG, bloquearon la Autopista del Sol, en demanda de la recategorización de claves bajas

Chilpancingo, Guerrero. – Afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon la Autopista del Sol, en ambos sentidos, a la altura del VIPS y Wal-Mart, para demandar al Gobierno del Estado de Guerrero, respuesta favorable a su pliego petitorio.

Entre las demandas del magisterio disidente que es encabezado por el secretario general, Héctor Torres Solano, resalta la exigencia de entrega y corrección de nombramientos de los trabajadores de la educación con claves bajas ya autorizadas por la federación; pago de la quincena de quienes integran la primera lista de recategorizados, autorización de los 42 trabajadores pendientes de la primera etapa de recategorizacion.

Así como la recepción de documentos para empezar con la segunda etapa de recategorizacion de los trabajadores de la educación que no aparecen en la primera y segunda lista de autorizados por la federación y la recategorizacion total de todas las claves bajas de Guerrero.

En entrevista, Torres Solano explicó que se vieron en la necesidad de emprender acciones de corte radical, debido a la falta de voluntad de las autoridades y ante el incumplimiento de compromisos pactados, ya que, se tenía programado que hoy se instalará una mesa de trabajo con los directores de Planeación, Personal y Educación Indígena, enviándoles a funcionarios de tercer nivel que no tienen capacidad resolutiva.

Con la finalidad de desactivar la movilización, funcionarios de la secretaría de Gobierno, ofrecieron a los dirigentes de la CETEG ser atendidos por el propio secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, motivo por el que, integrantes del Comité Ejecutivo, se trasladaron hacia sus oficinas, mientras el resto del contingente permaneció en el bloqueo.

El cual fue retirado horas después, sin que se conociera el resultado de la plática entre la comisión de la Ceteg y el secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *