Afiliados a la FEDEEG instalan plantón en inmediaciones de Palacio Nacional

Ciudad de México. – Afiliados al Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), arribaron a la Ciudad de México procedentes de la Ciudad de Chilpancingo, con la finalidad de solicitar la instalación de una mesa de trabajo con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para plantearle la regularización de directores, supervisores y jefes de sector encargados, así como la recategorización de docentes con claves bajas y casos especiales.

Encabezados por su secretario general, Luis Vargas Gutiérrez, los profesores conformaron una caravana motorizada para trasladarse a la capital del país, donde buscan exponer ante las autoridades educativas la solicitud de regularización de 3 mil 500 profesores que realizan funciones de directores, pero perciben salarios como docentes de educación básica e indígena.

Vargas Gutiérrez, recordó que han sostenido diversas reuniones con autoridades federales y estatales, sin embargo, no se han resuelto sus demandas, por lo que, en tres ocasiones en lo que va del año, han instalado plantones frente al Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero.

Puntualizó que también se han reunido con el secretario de Gobierno, sin encontrar respuesta favorable, por lo que se vieron obligados a trasladarse a la Ciudad de México.

Por la tarde, los afiliados a la FEDEEG se concentraron en la Plaza de Santo Domingo, frente al edificio sede de la SEP, pero no recibieron la atención de alguna autoridad, por lo que decidieron trasladarse al cruce de Seminario y Moneda, a unos metros de Palacio Nacional, donde instalaron un plantón con decenas de casas de campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: