Afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE protestan en Morelia con caravanas motorizadas

Morelia, Michoacán. – Cientos de afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, bajo la coordinación de su secretario general, Jairo Antonio Mandujano Ortega, se concentraron en las salidas de la ciudad de Morelia, para conformar caravanas motorizadas que partieron rumbo al centro histórico de la capital.

Las concentraciones se registraron en la salida a Quiroga misma que contó con la presencia de trabajadores de la educación provenientes de La Ciénega, La Piedad, Zamora, Zacapu y Los Reyes; en la salida a Charo, se concentraron los profesores de Ciudad Hidalgo, Maravatío, Puruándiro y Zitácuaro; en la salida a Pátzcuaro, acudieron docentes de Arteaga, Apatzingán, Coahuayana, Huacana, Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Paracho, Pátzcuaro y Tacambaro.

Asimismo, se realizaron mítines frente al Monumento a Lázaro Cárdenas, Secretaría de Administración y Finanzas, y en Casa Michoacán, donde demandaron la contratación de 2 mil 500 docentes y mil 500 trabajadores administrativos.

Al arribar al Centro Histórico, el secretario general, dio a conocer que, tras la serie de bloqueos y quema de vehículos que se registraron el pasado martes en la región de Apatzingán, se cerraron 200 escuelas de diversos niveles educativos.

Explicó que, debido a estos hechos de violencia, profesores y trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, se resguardaron y se encuentran en espera de mejores condiciones de seguridad para retomar sus labores.

“Hubo un tema de violencia en días pasados que afectó al municipio de Tepalcatepec, Buenavista y parte de Apatzingán. Los compañeros optaron por suspender las actividades, están resguardados”, remarcó Jairo Antonio Mandujano Ortega.

Precisó además que, a la fecha, no se han presentado solicitudes de cambio de adscripción a la Secretaría de Educación por motivos de inseguridad.  Añadió que, mientras se resuelve esta situación, sus “compañeros profesores no están asistiendo a clases; tenemos el dato de alrededor de 200 escuelas en la región Apatzingán que están paradas, de todos los niveles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *