Morelia, Michoacán. – Afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, que simpatizan con la representación de la profesora Eva Hinojosa Tera, protestaron frente a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para solicitar la instalación de una mesa de trabajo de carácter resolutivo con funcionarios de las secretarías de Educación y Gobernación.
Procedentes de diversos municipios, exigieron la entrega de formatos únicos de personal (FUP), reubicaciones, ordenes de adscripción, reinstalación de cesados que han sido rescindidos debido a la persecución política, entre otras demandas que, en la mayoría de los casos, no requieren de recursos económicos, sino de trabajo administrativo para resolver las incidencias.
Durante la protesta bloquearon la circulación vehicular de la avenida Siervo de la Nación, para exponer que es urgente también que se dispersen recursos para la entrega de uniformes, útiles escolares, calzado, desayunadores, entre otros beneficios, que en anteriores gobiernos si se otorgaban y en la actualidad se están desviando.
Los trabajadores de la educación, denunciaron que al interior de la SEE existen múltiples casos de corrupción, entre ellos la asignación de plazas que han sido desocupadas por personal que se ha jubilado o ha sido cesado, “plazas que se están entregando a hijos, amigos y compadres de funcionarios”.