Afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, toman sucursales bancarias de Santander

Michoacán. – Afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, bloquearon los accesos de diversas sucursales bancarias de Santander, para rechazar la dispersión de sus salarios y prestaciones vía electrónica.

Los trabajadores de la educación, que se oponen a la “tarjetización” (cambio de modalidad de pago de cheque a plástico), replicaron esta protesta desde primera hora del día, no solo en Morelia, sino en otros municipios al interior del estado de Michoacán.

En el caso de la sucursal de Santander, que se localiza en el Centro Histórico de Morelia, los maestros que eran encabezados por su secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, colocaron una manta para impedir el acceso de cuentahabientes.

En entrevista, los profesores disidentes aseguraron que el cambio en su forma de pago, lo están imponiendo las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a cargo de Yarabí Ávila González, quien ha expresado que mientras la Coordinadora afecte a terceros con el bloqueo de vialidades, toma de oficinas centrales, entre otras movilizaciones, no habrá diálogo, ya que con ese tipo de acciones no lograrán nada.

Por su parte, los trabajadores de la educación, subrayaron que salir a manifestarse molesta o incómoda a los ciudadanos, pero apuntaron que es la única manera en la que los voltea a ver la autoridad y es cuando atienden sus peticiones.

En este contexto, las autoridades educativas, han revelado que la tarjetización de la nómina magisterial, avanza hasta en un 75 por ciento, no obstante, el rechazo de las expresiones sindicales hegemónicas (CNTE y Poder de Base) que prefieren cobrar por cheque, que a decir de Ávila González, “es costoso y no se tiene la certeza de a quién realmente se le paga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *