Morelos. – Desesperados porque no se les ha depositado el retroactivo del incremento salarial, decenas de trabajadores de la educación afiliados a la sección 19 del SNTE, se concentraron frente a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar una entrevista con el director general, Eliacín Salgado De la Paz para que les explique los motivos por los que no se ha dispersado el pago cuando en otros estados el trámite ya se realizó.
Cabe recordar que el Comité Ejecutivo de la sección 19, que dirige como secretaria General la profesora Gabriela Bañón Estrada, conjuntamente con el IEBEM, puntualizó a través de un comunicado que por causas ajenas al Instituto, el retroactivo al incremento salarial se depositará el 29 de julio.
Pese a lo anterior, los trabajadores de la educación inconformes, se dieron cita frente a las oficinas ubicadas en la colonia Lomas de Cortes de la ciudad de Cuernavaca, donde determinaron conformar una comisión que se trasladó a la Escuela Secundaria Técnica No. 44, sitio en el que Eliacín Salgado De la Paz y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, presidian una ceremonia con jefes de sector, supervisores y directores.
Adicionalmente, los trabajadores de la educación propusieron tomar las instalaciones de su edificio sindical, ya que aseguran que el Comité Ejecutivo Seccional (CES) constantemente viene atropellando sus derechos laborales.