Colima. – José Jaime Núñez Munguía, secretario General de la sección 6 del SNTE, reveló que los trabajadores de la educación de Colima, docentes y administrativos, tienen el temor de acudir a sus centros escolares, debido a que han recibido amenazas a través de mensajes escritos en cartulinas, mismos que han sido dejados al exterior de los planteles.
El dirigente sindical, remarcó que, si bien hay temor entre las y los afiliados al SNTE, al conocerse este tipo de hechos, se aplica un protocolo establecido para esos casos y se recibe ayuda de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista, dijo, que “Por el momento, tanto el día de ayer como hoy, las clases presenciales en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio de El Zalatón, municipio de Colima, están suspendidas y se sigue investigando por parte de las autoridades, al tiempo que precisó que, serán ellas las que establezcan si se continúa con clases virtuales o se puede regresar al plantel educativo”.
Núñez Munguía, expuso que ese tipo de situaciones se han hecho más frecuentes en los últimos años en la entidad, “pero se han llevado a cabo, las acciones pertinentes para evitar que esto llegue a consecuencias mayores, y hasta ahorita solo ha quedado en eso, en un mensaje nada más”.
El secretario general, destacó que, el SNTE está siempre al pendiente y apoyando a sus afiliados, además de que, tienen comunicación permanente con los alumnos, padres de familia y autoridades educativas para que se atienda ese tipo de situaciones.
Apuntó que, también se busca que la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado y todas las demás autoridades estén al pendiente de los planteles.
Asimismo, José Jaime Núñez Munguía, exhortó a los trabajadores de la educación, para que, de ser víctimas de intimidaciones o amenazas, denuncien de manera inmediata a las autoridades correspondientes e inicien con los protocolos establecidos.