Afiliados a la sección 7 del SNTE-CNTE analizan bloquear el Aeropuerto Ángel Albino Corzo

Chiapas. – José Luis Escobar Pérez, vocero de la sección 7 del SNTE-CNTE, anunció que el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas (MMPCh) contempla realizar diversas protestas a partir del próximo domingo 15 de mayo, fecha en la que conmemorarán el Día del Maestro.

El también integrante de la Comisión de Educación de la CNTE, adelantó que la sección 7, prevé enviar un contingente de 2 mil maestros a la Ciudad de México, para sumarse a la marcha nacional, contingente que se podría incrementar para dar a conocer diversas peticiones y acciones, ya que mantienen la resistencia y la desobediencia como instrumentos y mecanismos de oposición popular frente a la embestida neoliberal contra sus derechos humanos, laborales, sociales, profesionales y sindicales.

Bajo esta tesitura, la CNTE y el MMPCh, han declarado su firme decisión para fortalecer el Encuentro de Resistencia, que sesionará mañana sábado 7 de mayo, en las instalaciones de la sección 9 del SNTE-CNTE, ubicadas en Belisario Domínguez No. 32, en la colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, para que, a partir de la unidad de todos los referentes de lucha popular, exigir el respeto a sus derechos políticos y libertades democráticas, así como mejores condiciones de vida, de trabajo, salud y educación.

Mientras las fechas de las movilizaciones se definen a nivel nacional, en Chiapas se ha propuesto para su consideración, bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Escobar Pérez, puntualizó que las movilizaciones a desarrollar, se impulsarán por espacio de 24, 48 y 72 horas y en ese marco, se tiene un abanico de acciones que van desde la toma de las casetas de peaje, bloqueos carreteros e incluso la toma del aeropuerto.

Agregó que, las protestas se definirán durante la Asamblea Estatal, por lo que muy seguramente, más de 30 mil trabajadores de la educación en Chiapas saldrán a movilizarse.

Cabe recordar que, los profesores disidentes exigen entre sus principales demandas: la reinstalación de las mesas tripartitas entre la CNUN, la Presidencia de la República y la SEP; abrogación absoluta de la Reforma Educativa del Gobierno de la 4T (SICAMM y USICAMM); respuesta favorable a las minutas firmadas con el gobierno; alto a las acciones unilaterales de las autoridades educativas; operatividad inmediata de la Caja de Ahorro y FABES; reinstalación inmediata de los 33 cesados del Comité Ejecutivo Seccional y que las pensiones y jubilaciones se calculen en pesos, no en Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

La próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, se efectuará en la Ciudad de México, al concluir la marcha nacional, con motivo del Día del Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *