Afiliados a las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, suspenderán labores para demandar pago de retroactivo

Durango. – El secretario General de la sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, dio a conocer que, en relación al pago del aumento salarial al sueldo base correspondiente a los tabuladores autorizados para tal efecto, la autoridad se comprometió a realizar la dispersión de dicho recurso en la quincena 20 del presente año.

Debido a esta situación, los trabajadores de la educación de la Comarca Lagunera no solo de la sección 12 del SNTE, sino también de las secciones 35 y 44, analizan la posibilidad de iniciar un paro de labores indefinido para que se les pague el retroactivo salarial conforme a lo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo del presente año.

Los trabajadores de la educación especificaron que, en el resto del país, ya se les pago dicha prestación, la cual tenía como fecha límite el 30 de septiembre pasado y es por ello que tienen pensado movilizarse a partir del lunes 17 de octubre, con un paro indefinido de labores, para exigir a la Secretaría de Educación del Estado de Durango una pronta respuesta a sus demandas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: