Morelia, Michoacán. – La fracción del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 afin a Poder de Base, informó que entregaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a las autoridades correspondientes; con lo que dan por concluido el acceso controlado que implementaron durante los días anteriores, con la finalidad de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.
El grupo de sindicalistas, indicó que su protesta arrojó de manera inmediata, la instalación de un módulo de pruebas Covid-19, una vez que la secretaria de Educación mostró interés personal en dar solución a sus demandas, así como el subsecretario de Administración, con quienes se llegó a diversos acuerdos.
Entre los acuerdos de los trabajadores de la educación y las autoridades destaca que el aforo dentro de las oficinas tanto centrales como alternas, será del 30 por ciento en oficinas donde el espacio sea relativamente reducido, mientras que en las oficinas donde el espacio lo permita, será del 50 por ciento y conforme disminuyan los casos de trabajadores contagiados de Covid, podrá ir aumentando hasta normalizarse.
Además de que, se dará mayor impulso a los trámites por medio de plataformas virtuales, siendo un compromiso el agilizar y priorizar todas las solicitudes que se realicen por línea; instalar dos nuevas casetas sanitizantes y dotar de material sanitizante al mayor número de oficinas posible, garantizando el abastecimiento continuo dentro del edificio central a cargo de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Sumado a que no habrá sanción administrativa o económica, a ninguno de los trabajadores que, por motivos de salud, se vea imposibilitado para asistir presencialmente al desempeño de sus labores, siempre y cuando lo acredite con la constancia médica.
Los trabajadores de Poder de Base, reconocieron la buena disposición y preocupación de las autoridades por salvaguardar la salud de sus compañeros y su compromiso por contribuir a ello.