Afiliados al BDD de la sección 11 del SNTE-CNTE, inician paro de labores en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Ciudad de México. – Afiliados al Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE, tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN e iniciaron un paro de labores contra el autoritarismo y la violencia laboral.

“Hartos del maltrato al personal no docente por parte de la subdirectora administrativa de la ENMH, los trabajadores han decidido escalar el nivel del reclamo, procediendo a realizar un paro laboral que concluirá con la renuncia de dicha funcionaria y el jefe de la unidad de tecnología educativa y campus virtual”, informó el BDD.

Para el Bloque, es innegable que la escuela de Homeopatía atraviesa por una crisis generada por funcionarios infuncionales que la dirigen más con criterios políticos que académicos.

“La falta de acreditación de la carrera de Médico Cirujano y Partero por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). De no corregirse esta situación a los alumnos egresados se le cerraría la oportunidad de acceder a campos clínicos, básicos para la formación integral como médicos”, añadió.

Por otro lado, indicó que, los problemas administrativos deben resolverse de fondo y necesariamente hay que dar pasos en ese sentido, porque, resulta inaceptable que la carencia de personal administrativo pretendan remediarlo contratando personal de honorarios y técnicos docentes para realizar funciones que corresponden exclusivamente al personal sindicalizado de base, toda vez que, es indudable que la falta de personal repercute en el servicio a los estudiantes.

Mientras esto ocurre, las autoridades del plante informaron a la comunidad estudiantil que las clases se tomarán en línea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: