Baja California Sur. – Afiliados al Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur (FUNTTBC) bloquearon la circulación vehicular del bulevar Agustín Olachea, en La Paz, Baja California Sur, ante la falta de pago de salarios devengados y para demandar al gobernador que solicite un préstamo a la federación si es que no tiene recursos para cubrir la nómina, en lo que le llega una partida extraordinaria.
Asimismo, la dirigencia del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur (FUNTTBC), informó que los docentes de este subsistema educativo, por la parte estatal, sólo han recibido la mitad de su salario desde la quincena del 15 al 31 de enero del presente año y hasta el momento no se ha realizado la dispersión de la quincena actual.
Debido a lo anterior, a través de un comunicado dirigido a las maestras y maestros del Telebachillerato Comunitario, a los padres y madres de familia, a los representantes de los medios de comunicación y a la sociedad en general, los afiliados al FUNTTBC trabajan bajo protesta. En este contexto, solicitaron su comprensión y solidaridad, ante las acciones que emprenderán en los próximos días.
Para concluir, el FUNTTBC exigió el pago inmediato de los salarios devengados, cumplimiento inmediato al compromiso de emitir sus recibos de nómina y se inicie a la brevedad la negociación del contrato laboral del presente año.