Afiliados al SNTE, demandan se otorgue el lunes 30 de septiembre como día de asueto

Durango. – Los trabajadores de la educación, agremiados a las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, se ausentarán de las aulas el 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente año, gracias a la “excelente comunicación y el buen entendimiento entre las dirigencias seccionales, el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la autoridad educativa local”.

El anuncio, lo dio a conocer el secretario general de la sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García mediante un comunicado, en el que se especifica que podrán ausentarse de los planteles docentes y administrativos de todos los niveles educativos, para retomar actividades el miércoles 2 de octubre.

Esta medida está provocando entre los afiliados al SNTE en todo el país, un reclamo a través de redes sociales, para que desde la federación se les otorgue un trato similar y puedan disfrutar como día de asueto el lunes 30 de septiembre, puesto que el 1 de octubre se ha declarado como inhábil por celebrarse, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *