Durango. – Los trabajadores de la educación, agremiados a las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, se ausentarán de las aulas el 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente año, gracias a la “excelente comunicación y el buen entendimiento entre las dirigencias seccionales, el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la autoridad educativa local”.
El anuncio, lo dio a conocer el secretario general de la sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García mediante un comunicado, en el que se especifica que podrán ausentarse de los planteles docentes y administrativos de todos los niveles educativos, para retomar actividades el miércoles 2 de octubre.
Esta medida está provocando entre los afiliados al SNTE en todo el país, un reclamo a través de redes sociales, para que desde la federación se les otorgue un trato similar y puedan disfrutar como día de asueto el lunes 30 de septiembre, puesto que el 1 de octubre se ha declarado como inhábil por celebrarse, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa.