Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Durante la presentación de los avances en programas prioritarios de la SEP, con los que se afirmó se está consolidando la transformación educativa del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la CNTE y al SNTE, que no haya habido conflictos magisteriales en el presente sexenio.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador, remarcó que, durante su administración, no se han cerrado escuelas ni ha habido paros, lo que ha ayudado a avanzar en lo que respecta al aspecto educativo en el país.
“Agradecerles a las maestras, a los maestros; a los integrantes de sindicato, tanto de la CNTE como del SNTE, porque no hay conflicto, no se han cerrado las escuelas, no ha habido paro; y también aplica para universidades y educación media superior, maestras, maestros”, manifestó el mandatario.
En el mismo sentido, el contador Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas del SEP, expresó que, “existe un permanente diálogo, como ya lo acaba de señalar el señor presidente, con las expresiones sindicales, con el SNTE en su dirigencia del maestro Cepeda y con nuestros amigos y compañeros, los maestros de la CNTE”.