La Paz, Baja California Sur. – Integrantes de la sección 3 del SNTE, encabezados por su dirigente, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, se manifestaron con una marcha que partió de las oficinas sindicales al Palacio de Gobierno, en demanda de que al personal que trabaja bajo el esquema de personal compensado se les entreguen aproximadamente 2 mil 400 plazas.
Al llegar a Palacio de Gobierno, una comisión encabezada por Castillo Sandoval, fue atendida, para posteriormente comentar que se logró un acercamiento con el Gobierno de BCS, algo que, según sus palabras, se buscaba desde días atrás: “Tenemos que ser muy claros, se busca el tema del acercamiento con el Gobierno del Estado, lo dijimos desde días anteriores […] lo cual se está logrando, se abre la mesa estatal […] y también se abre agenda nacional.
“Tiene que ser organizado desde los compañeros secretarios generales […] no estamos diciendo que aquí se acaba, hay acción […] por lo pronto ya tenemos una mesa abierta, una mesa donde se van a destrabar muchos temas que tienen que ver con el carácter local”, precisó.
Ante esta información del secretario general, los líderes de los movimientos sindicales se inconformaron por los resultados de la reunión con el Gobierno de BCS; demandando soluciones no negociaciones.
Los representantes magisteriales “Expresión Magisterial” y Movimiento Sindical Cabeño (MSC), rompieron con la dirigencia sindical y convocaron a un paro de labores indefinido, que van a organizar en todas las regiones a partir del día de mañana.
Cabe señalar que el dirigente sindical fue abordado por un grupo de docentes, mismos que le entregaron unas carteras de huevo, recordando un acto de años atrás, cuando el representante de los trabajadores de la educación había hecho lo mismo. Sin embargo, se encendieron los ánimos terminando en un intercambio de palabras, manoteos y empujones entre los agremiados.