Agremiados de la Sección 34 del SNTE se unen a paro magisterial en Zacatecas

Zacatecas, Zac. – Los agremiados de la Sección 34 del SNTE, cuya líder es Soralla Bañuelos de la Torre, se suman a la lucha de la Sección 58, por lo que, a partir de mañana jueves los maestros federales se unirán al paro indefinido hasta que los maestros estatales reciban los pagos que se les adeudan.

Bañuelos de la Torre informó lo anterior a través de una publicación en redes sociales, en la que informa sobre la decisión tomada por el líder nacional del SNTE en solidaridad con la Sección 58, de tal manera que Zacatecas no tendrá clases ni virtuales ni presenciales a partir de mañana jueves 17 de febrero.

Por otra parte, los trabajadores de la educación estatales mantienen tomados los edificios de ciudad Administrativa y continua la toma de Ayuntamientos, además bloquearon por tres horas las casetas de peaje de Calera y Osiris

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, aseguró que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha cerrado el canal de comunicación con esa organización sindical y que no informó ayer sobre el pago a algunos docentes a fin de evitar una demanda federal.

El líder sindical informó que ya se ha comunicado con los legisladores federales, pues el recurso (700 millones de pesos) ya se ha radicado para pagarle a los maestros y el gobernador no lo ha hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: