Durango, Dgo. – Trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la mañana de este viernes las oficinas de Recaudación de Rentas en Canatlán, Santiago Papasquiaro y San Juan del Río, entre otras, para exigir que el gobierno estatal entregue dinero que pertenece a los maestros en programas como el Fondo de Vivienda, Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación, así como diversos seguros de maestros jubilados.
Junto con estas protestas, un gran número de escuelas en la entidad, permanecieron cerradas, y advierten los inconformes que, si para el domingo próximo no hay respuesta del gobierno de Durango, a partir del lunes habrá suspensión laboral indefinida en las instituciones educativas.
Tras la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en la región Laguna y en el resto del estado por los agremiados de la sección 44 del SNTE por el adeudo que mantiene el Estado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se ha cumplido y en los últimos 15 días se les hizo un pago de 130 millones de pesos.
Además, aclaró que no son 500 millones de pesos los que se adeudan al magisterio sino cerca de 300 millones, “pero es un tema que está viendo Finanzas”.
En este marco, la dirigencia sindical de la sección 44 encabezada por el secretario General Profesor Lorenzo Salazar Lozano, sostuvo una reunión con autoridades gubernamentales, secretario de Finanzas, secretario de Gobierno, entre otros.