Durango, Dgo. – Maestros de la sección 44 del SNTE, que encabeza Lorenzo Salazar Lozano, como secretario general, continuaron este viernes en paro de labores en protesta por el adeudo por concepto de bonos que tiene el Gobierno del estado.
Ayer inició el paro en planteles de nivel básico del estado de Durango debido a la falta de pago de la Compensación Nacional Única (CNU), el bono extraordinario anual y el bono de reconocimiento extraordinario a la labor docente.
En todo el estado, son entre 55 y 60 millones de pesos y cerca de 12 mil 500 trabajadores de la educación afectados, entre ellos mil 500 activos de La Laguna y 600 personas jubiladas que también están siendo perjudicados.
Es importante mencionar que además del pago pendiente de los bonos, el Gobierno de Durango, de José Rosas Aispuro Torres que está a punto de concluir su gestión, mantiene un adeudo de 200 millones de pesos a la sección 44 del SNTE por concepto de créditos de FOVI, de FORTE, y pensiones, entre otros.
Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró esta mañana que la próxima semana harán el pago correspondiente al magisterio, sin embargo, la dirigencia magisterial, no confía, por lo que el paro de labores seguirá hasta que se les entregué el recurso.