Agremiados de la sección 44 del SNTE marcharon en Gómez Palacio y en la ciudad de Durango

Gómez Palacio, Dgo. – Cientos de agremiados a la sección 44 del SNTE encabezados por el líder Lorenzo Salazar Lozano, salieron a las calles en marcha para exigir el pago de prestaciones pendientes al Gobierno del Estado de Durango, las que suman un aproximado de 500 millones de pesos que adeudan a los fondos de la vivienda y el retiro, así como instituciones financieras.

El contingente, integrado por maestros jubilados y activos de nivel preescolar hasta educación superior partió de la coordinación seccional de la avenida Madero para tomar dicha vialidad en sentido contrario rumbo a la Plaza de Armas, en donde celebraron un mitin.

El secretario general de la sección 44, señaló que en todas las escuelas estatales se suspendieron las clases, situación que continuará hasta no obtener una respuesta por parte del Gobierno del Estado de Durango, principalmente de la secretaria de Finanzas.

Durante el mitin, Manuel Arellano Méndez, representante del CEN del SNTE, dijo que en última instancia y con el respaldo del secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se pedirá la intervención de los Tribunales Federales y del propio presidente de la República para que al magisterio de Durango se le restituya el dinero que indebidamente se le ha quitado.

En tanto en la capital de estado, un numeroso contingente volvió a marchar desde el inmueble de la sección 44 del SNTE a la Plaza IV Centenario, para exigir a las autoridades en el mitin, particularmente la Secretaría de Administración y Finanzas el pago pendiente a las financieras, al Fondo del Retiro, al Fondo de la Vivienda y a otras instancias de crédito.

En este marco, la dirigencia sindical, llamó a suspender labores el día de mañana 1 de abril, realizando las acciones siguientes: Concentración en la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a partir de las 07:00 horas y en los municipios donde haya representatividad de la sección 44 a partir de las 07:00 horas, en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Luego de las manifestaciones y movilizaciones hechas por los integrantes del magisterio en la capital y la región Laguna, y de la consigna de hacer paro de labores a partir de este lunes 4 de abril, el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, dio a conocer que agotará el diálogo con los maestros a fin de garantizar que las más de 830 escuelas y cerca de 60 mil alumnos continúen recibiendo educación.

Por su parte el gobernador José Rosas Aispuro, dijo que estos adeudos se han heredado desde sexenios pasados, aunque esta semana el gobierno del estado ha erogado un recurso importante para disminuir la deuda con el magisterio, además de recordar que por cada peso que se da a la educación el estado aporta 56 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *