Tlaxcala, Tlax. – Maestros en activo y jubilados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron su inconformidad por la política privatizadora de los servicios médicos a los trabajadores.
Durante una marcha de protesta, el grupo de maestros en activo, jubilados y pensionados salieron a las calles para denunciar públicamente la política privatizadora de los servicios médicos de salud, ante la desaparición del módulo médico de Pensiones Civiles del Estado.
Con mantas, cartulinas en mano, los profesores iniciaron su marcha en el antiguo Monumento a la Bandera, caminaron por Avenida Juárez hasta el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala, donde también repudiaron la actuación del secretario general de la sección 55, Jorge Guevara Lozada, a quien acusaron de “vendido”, ya que, a decir de los manifestantes, firmó la minuta de privatización de los servicios.
Ante estas acciones, los inconformes anunciaron que promoverán “revocación de mandato” de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a través de la nueva ley que aprobó la Cámara de diputados federal.
Más tarde, los maestros bloquearon todos los accesos al zócalo capitalino, y frente al Palacio de Gobierno, donde fue recibida una comisión de los quejosos que exigieron que se frene la privatización de los servicios médicos y la destitución de la directora de Pensiones Civiles, Radaih Hernández López.