Xalapa, Veracruz. – Este día se llevó a cabo la elección para la renovación de las dirigencias de las secciones 32 y 56 del SNTE, que entrarán en función del 5 de abril de este año hasta el 4 de abril del 2026, en sustitución de Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente.
Se instalaron las 517 Asambleas Delegacionales Electivas (ADE) para que los 91 mil agremiados de la sección 32 acudieran a sufragar a través del voto universal, libre y secreto, mientras que los de la sección 56, lo hicieran alrededor de 29 mil agremiados en las 109 ADE que funcionaron en toda la entidad.
Los agremiados de la sección 32 del SNTE, eligieron a su secretario general entre cinco contendientes:
1. Reivindicación Democrática Magisterial, Color Vino, Jorge Enrique Velázquez Pérez.
2. ¡Con Galdino Sí!, Color Guinda, Galdino Diego Pérez.
3. Equipo Político, Color Naranja, Daniel Covarrubias López.
4. MMPV, Color Blanco, Miguel Pérez Preza.
5. Con Wenceslao Por La 32, Color Rojo, Wenceslao Vargas Márquez.
Mientras, que los maestros de la sección 56 del SNTE, debieron elegir a su secretario general de entre tres contendientes:
1. Unidad, Color Naranja, José Reveriano Marín Hernández
2. Luchando Por El Cambio, Color Blanca, Leonardo Campos Aparicio
3. Súmate Al Cambio, Color Verde, Miriam López Cruz
De acuerdo con datos preliminares, en la sección 32, la balanza se inclina hacia la planilla Equipo Político distintivo Naranja, encabezados por el profesor Daniel Covarrubias López. Mientras que en la sección 56, la planilla Unidad, que preside profesor José Reveriano Marín Hernández, también recibió el respaldo de los agremiados de la sección 56 del SNTE. Ambos candidatos representan a la corriente institucional que dirige, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.