Tlaxcala, Tlax. – Durante las primeras horas de este miércoles, autoridades educativas e integrantes de la sección 31 del SNTE, llegaron a acuerdos que permitieron liberar las instalaciones que alberga a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE).
Sin precisar cuáles fueron esos acuerdos o si cumplieron con los 33 puntos solicitados por el SNTE, las oficinas e instalaciones de dichas dependencias fueron abiertas tanto al público en general, como a los propios maestros.
Cabe recordar que el pasado martes, los trabajadores del SNTE se manifestaron en las oficinas de la SEPE-USET para mostrar su inconformidad por presuntas irregularidades atribuidas al titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, por lo que incluso, solicitaban su destitución de la dependencia.
Por su parte el gobierno del estado a través de un comunicado dio a conocer que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Sección 31 del SNTE, con el objetivo de atender sus inquietudes y llevar a buen puerto la educación en el estado, esto como muestra de la voluntad política y cooperación recíproca en beneficio de las y los colaboradores de este sector.
Señaló que, durante una productiva mesa de diálogo, la titular del Ejecutivo local, acompañada de los secretarios de Gobierno y de Educación Pública, así como de las delegaciones sindicales D-III-1 y D-I-69 de la Sección 31 del SNTE, reiteró su respaldo a la educación y la apertura a la comunicación, ya que este es uno de los ejes prioritarios de su administración.
Destaca que, luego de varios minutos, las partes involucradas lograron establecer diversos acuerdos con voluntad total en unidad y cooperación recíproca, a través del diálogo permanente, ya que es la única vía que permitirá resolver cualquier situación de la mejor manera.
En esta minuta estuvieron presentes el secretario General de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa; del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Maurino Morales García; de la delegación D-III-1, Gwendolynee Amaro Ramírez y de la Delegación D-I-69, Carlos León Álvarez.