Al SNTE se le respeta: Silvano Palacios Salgado, secretario general de la sección 14 del SNTE

Chilpancingo, Guerrero. – La sección 14 del SNTE, informó a los trabajadores de la educación que próximamente se llevarán a cabo cursos y talleres para abordar temas de orden jurídico laboral con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los agremiados sobre derechos laborales.

Sobre este particular, el secretario general, Silvano Palacios Salgado, señaló que es importante que los trabajadores de base conozcan sus derechos básicos en el orden jurídico y tengan las herramientas necesarias para defenderse.

Indicó que para los cursos-talleres, podrán participar los secretarios generales, representantes de centros de trabajo y base trabajadora, para que estén pendientes a la convocatoria de la organización sindical.

Es importante, enfatizó Salgado Palacios, conocer la normatividad jurídico laboral ya que los derechos de los trabajadores se deben de respetar, esto derivado de las caravanas de información que se llevaron a cabo en todas las regiones donde se escucharon las diversas inquietudes de la base trabajadora.

Por otra parte, la Directiva Sindical de la sección 14 del SNTE exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se cumpla con los acuerdos firmados en minutas para que se otorguen y sean válidos los permisos-justificantes sindicales que los trabajadores de la educación soliciten a la autoridad superior inmediata.

Señaló que, es un derecho de los trabajadores de la educación solicitar un permiso sindical y que los justificantes que la Sección 14 emita sean válidos ante directores, supervisores e inspectores.

Pidió recordar que, este acuerdo con la autoridad educativa local está sustentado en las diversas minutas que se han firmado con la organización sindical, por lo que consideran que la SEG debe hacer valer los acuerdos.

El sindicato refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación de salvaguardar los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.

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