Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alerta a la comunidad docente y sociedad en general sobre la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, que constituyen un delito grave.
Entre los documentos apócrifos que se emiten se encuentran órdenes de adscripción, oficios de presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo o el cambio de centros de trabajo.
En fechas recientes, el IEEPO ha detectado en diversos niveles educativos en las regiones del estado, la circulación de documentos falsificados y pide a las autoridades municipales y escolares estar atentas de esta situación.
El Instituto se deslinda de toda responsabilidad, ya que los servicios y trámites a su cargo se efectúan con apego a lo establecido en el reglamento interno del IEEPO, de forma gratuita, directa y sin intermediarios, conforme a los procedimientos administrativos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por la detección de esta documentación falsa, se iniciarán los procedimientos respectivos ante el Órgano Interno de Control del IEEPO, cuya instancia representa a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado y se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con el objetivo de investigar y castigar a las personas responsables de dichos actos delictivos.