Alfredo Gómez, secretario general de la sección 51, ordenará una auditoría a la Secretaría de Finanzas y Fondo de Ahorro

Puebla, Puebla. – El secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, anunció que, ordenará una auditoria a la secretaría de Finanzas y al Fondo de Ahorro, con la finalidad de “implementar las acciones correspondientes, en caso de existir alguna irregularidad”.

Gómez Palacios, detalló que, el Comité Ejecutivo seccional (CES) que encabeza, se encuentra en el proceso de entrega-recepción, por lo que, de manera cuidadosa se analiza el estado que guarda el Fondo de Ahorro y la secretaría de Finanzas, para seguridad y tranquilidad de los agremiados, no obstante que, es un área que tiene mecanismos de información con el Comité Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el secretario general, manifestó que prevé que la relación con el gobierno del estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será en beneficio de los trabajadores de la educación, toda vez que, “nuestro gobernador mira muy bien el tema educativo. Nos lo mencionó el día que estuvo con nosotros, su mami también fue maestra y eso nos pone en una buena condición porque él sabe lo que hacen los maestros por ir a educar, el tiempo que dejamos de estar cerca de nuestros hijos, el tiempo que dejamos de atender a nuestros hijos por atender a los hijos de la sociedad”.

De igual forma, Alfredo Gómez Palacios, dio a conocer que, entre sus primeras acciones al frente del gremio, se otorgarán cinco mil plazas base, para dar certeza laboral y se asignarán 200 cajones de estacionamiento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la SEP.

Asimismo, adelantó que, para próximo 1 de mayo están generando las condiciones para entregar 5 mil basificaciones, por lo que, esperan que el gobernador Salomón Céspedes, los pueda acompañar en ese evento, toda vez que, una basificación es la certeza laboral que da la SEP hacia sus trabajadores y como sindicato deben buscar que así sea.

Por último, el secretario general enfatizó que, buscan establecer sinergias con los diferentes sectores de la sociedad, con la intención de mejorar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes. “Primero que nada, queremos hacer un planteamiento preventivo donde vamos a permear en la sociedad, tratando, dentro de lo posible, hacer ver que la educación no depende solo de los maestros. También, los padres de familia tienen mucho que ver en esta acción, el gobierno y, por supuesto, la SEP. Si logramos generar la sinergia necesaria, creo que podemos avanzar en proyectos educativos muy buenos en beneficio de nuestros alumnos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: