Alumnas de la Normal Rural de Panotla exigen respuesta a pliego petitorio en Tlaxcala

Ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala. – En el marco de las actividades de lucha por parte de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, como cada año, se realizó una marcha para acompañar la entrega del pliego petitorio con 75 puntos a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Las alumnas normalistas, acompañadas por estudiantes de diversas normales rurales del país exigen al gobierno del estado, respuesta a su pliego petitorio anual, entre cuyos puntos destacan aumentar a 120 estudiantes la matrícula de nuevo ingreso y la destitución del cuadro directivo del plantel ubicado en el municipio de Panotla.

Las inconformes marcharon desde la Escuela Normal en el municipio de Panotla sobre la carretera federal hacia la capital de Tlaxcala, donde recorrieron diversas calles de la ciudad, para arribar a las instalaciones de la SEPE-USET, donde celebraron un mitin.

Demandaron respeto a su organización y al sistema de internado y se pronunciaron por un alto al desprestigio de las normales rurales y contra la represión por parte de cuerpos policiacos.

Una comisión estudiantil ingreso a las instalaciones de la SEPE-USET para reunirse con autoridades encabezadas por el titular del sector, Homero Meneses Hernández, advirtiendo que de no ser solucionadas sus demandas de manera favorable, continuaran las protestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: