Alumnas de la Preparatoria 2 de la UNAM denuncian negligencia de autoridades escolares en caso de muerte de estudiante

Ciudad de México. – Respecto al fallecimiento de la alumna Alexandra “N” en instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, la Cubícula de Resistencia Feminista “Dalias Revolucionarias”, denunció que en el momento en que ocurrió el incidente, se llamó a una ambulancia y dieron aviso a los prefectos en la entrada, quienes, al arribar la unidad de emergencia, unos cinco o diez minutos después, les negaron el acceso a las instalaciones.

La Cubícula de Resistencia Feminista precisó que, al ver que no entró ningún servicio médico volvieron a llamar y los operadores de la ambulancia les comentaron que el director de la preparatoria y otras personas los habían corrido, contrario de lo que dice el comunicado de la UNAM.

A través de su cuenta de Facebook, la Cubícula resaltó que, como es bien sabido por la comunidad universitaria, el servicio médico no abre sino hasta las 08:00 horas y no había absolutamente nadie capacitado para checar los signos vitales de su compañera, motivo por el que, en su lugar asistió un profesor de Educación Física, arribando a las 07:52 horas el personal forense.

Añadió que, a todos los estudiantes del grupo se les retuvo, porque se les comentó que se podrían retirar hasta que un “perito” les tomara una declaración y fue por ello que, en ese momento se les empezó a llamar a los tutores de los alumnos para que la Fiscalía obtuviera sus testimonios.

Anotó que, se les pidió a todos los presentes hacer una lista con sus nombres y proporcionar un número de emergencia.

La Cubícula de Resistencia Feminista “Dalias Revolucionarias”, tiene programado colocar un altar en memoria de Alexandra “N”, por lo que pidió a la comunidad del plantel, cooperar con veladoras, flores y cartulinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: