Estado de México. – Antonio Rosas, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, informó que, el pasado sábado 15 de octubre, a las 19:00 horas, tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre respetando los principios del paro de actividades acordado por la asamblea general del 27 de septiembre, ante la falta de compromiso, obligación y deberes por parte de la administración del director Manuel Martínez Justo.
“Muestro inconformidad ante las posturas impuestas por el H. Consejo Técnico quien se postula por encima de la comunidad estudiantil y sus convicciones, por lo que me atrevo a invitar a la comunidad estudiantil de la UNAM y a la FES Acatlán a seguir resistiendo hasta la resolución de cada una de las problemáticas que embarga cada día más a nuestra institución”, se lee en un comunicado difundido por el alumno.
Antonio Rosas agregó que, en solidaridad con la comunidad estudiantil, tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre hasta que haya una solución por parte de las autoridades al pliego petitorio entregado el 27 de septiembre del presente año.
Comentó que, los estudiantes no olvidan las represiones por parte de las autoridades, no olvidan las amenazas, las desapariciones y el abuso, el acoso y la desigualdad, por eso mismo, no olvidan la lucha que durante generaciones se ha mantenido viva y ardiendo.
El alumno, explicó que su voz y postura es libre y la misma Carta Magna le ampara en el artículo 6 constitucional, por lo que pidió no tomar represalias en su contra, y en caso de haberlas, responsabilizó a la administración actual y al director del plantel Manuel Martínez justo.
Como se recordará, la comunidad estudiantil de la FES Acatlán, exige transporte seguro, digno y gratuito; atención a las denuncias de acoso sexual; seguridad dentro y fuera del plantel y comida digna; así como revisión integral de los edificios tras los sismos del 19 de septiembre; no represalias contra los paristas y alto al acoso y persecución estudiantil.