Alumno de secundaria en la CDMX, se lesiona por disparo de arma de fuego

Ciudad de México. – Paramédicos de la Unidad MX-259-D1, coordinados por Luis Jiménez, brindaron los primeros auxilios a Uziel Isaac “O” “S”, alumno de la Escuela Secundaria Diurna No. 79 “República de Chile”, cuando este se lesionó el dedo anular de la mano izquierda, al estar manipulando un arma de fuego, que traía entre sus útiles escolares.

Carlos Rodríguez González, director del plantel, ubicado en calzada La Viga y Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo de la alcaldía Iztapalapa, reportó que, el alumno se encontraba tomando clase en el laboratorio de biología y alrededor de las 08:10 horas, se escuchó un disparo, por lo que se solicitó vía telefónica, la presencia de paramédicos.

El menor de 12 años de edad, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para su atención y custodia, en tanto que, el arma de fuego fue puesta a disposición de la Agencia IZP-4, para deslindar responsabilidades

En conferencia de prensa, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que, el operativo mochila segura no se está llevando a cabo porque, hubo una recomendación de Derechos Humanos, sin embargo, se tuvo una respuesta efectiva por parte del director de la escuela, Carlos Rodríguez y de todo su equipo.

Agregó que, “lo importante, es que no hay ningún lesionado de gravedad, el menor lesionado es quien introdujo el arma, pero no está de ninguna forma en riesgo, es un incidente básicamente en un dedo”.

Apuntó que, la escuela no fue evacuada porque, no existe ningún riesgo para los alumnos y a los padres de familia, se les dio a conocer el incidente, motivo por el que solo algunos solicitaron ver a sus hijos para constatar que estaban bien.

Por su parte, Carlos Rodríguez González, detalló que hay un protocolo de la Secretaría de Gobernación, que les indica que hacer en caso de detectar un arma al interior del plantel y afirmó que lo que hicieron fue lo correcto al resguardar al niño, quien ya está siendo cuidado por su padre, Eleuterio Sadot Olmedo López.

“Es un hecho totalmente aislado, la escuela es un lugar seguro, nunca había ocurrido algo parecido en los seis años que llevó administrando el plantel”, relató, el director del turno matutino.

Al respecto, el especialista en temas educativos, Erick Juárez Pineda, consideró que “el debate no solo se debe concentrar en la seguridad de los alumnos y docentes, sino en los factores asociados al aprendizaje y mejora de las condiciones en las que se desenvuelven los menores y sus familias. En justicia social, pues”.

Cabe hacer mención que el arma de fuego, tiene rotuladas las siglas S.D.N México, D.F. que corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: