Alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío, demandan audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán. – Con el fin de solicitar de manera urgente, una audiencia con el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, para exponer distintas demandas, la comunidad estudiantil de la normal rural de Tiripetio, Vasco de Quiroga, desarrolló este día, en la capital del estado labores proselitistas.

El objetivo de las mismas fue por un lado desmentir una serie de acusaciones por parte de medios de comunicación escritos y digitales, acerca de que en la lucha por la solución de sus demandas han cometido actos vandálicos afectando a terceros.

Para tal efecto distribuyeron propaganda en distintos cruceros y solicitaron de la población apoyo económico.

En este sentido señalaron que, en la búsqueda de solución a sus demandas, son objeto de persecución política, además de diferentes formas de represión, no obstante que la escuela registra una problemática compleja que no es atendida por las autoridades, a pesar de que es de sobra conocido que, “somos una escuela formadora de personas que provienen de comunidades indígenas y marginadas del estado de Michoacán”.

Asimismo, exigieron una solución a sus principales problemas, como son:  el tema de los alumnos procesados y desistimiento de la acción penal como medio de persecución política; respuesta favorable al pliego petitorio de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”; entrega de los recursos económicos correspondientes a las becas de observación y prácticas; rechazo a la imposición de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) y reconocimiento a la autonomía de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: