Alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, demandan la renuncia de funcionarios educativos

Tiripetío, Michoacán. – Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, recordaron que el plantel, durante sus 102 años de existencia, ha trabajado por el bienestar y la educación de los hijos del pueblo, defendiendo los derechos de los mexicanos que anhelamos un país más justo y democrático.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, a los representantes de los medios de comunicación, organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales y al pueblo en general, llamaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y  la Secretaría de Gobernación del estado de Michoacán, para que eviten escalar un conflicto provocado por los intereses particulares de Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán, quien se niega a entablar un diálogo respetuoso y resolutivo.

Apuntaron que, recientemente ha promovido amenazas, actos violentos de intimidación y la fabricación de denuncias penales contra representantes del H. Comité Ejecutivo Estudiantil, además de impedir la inscripción de diversos aspirantes y, por lo tanto, recortar la matrícula de nuevo ingreso a la institución educativa.

Por lo anterior, los estudiantes de la Escuela Normal Rural, demandaron la renuncia, remoción o destitución de la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán y de Diego Juárez Cuevas, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente.

Especificaron que con ello, se abonara a construir un ambiente de tranquilidad y paz en Michoacán y en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Sumado a todo esto, exigieron la investigación y castigo a los elementos de la Policía Municipal de Morelia, por el uso excesivo de la fuerza, tentativa de homicidio por disparos de arma de fuego, desaparición forzada temporal, tortura y violaciones a los derechos humanos, cometidos en contra de dos de sus compañeros detenidos el domingo 13 de octubre, así como atención médica adecuada y especializada, en beneficio de los mismos.

De igual forma, pidieron respeto a su organización interna y no al recorte de la matrícula de nuevo ingreso; la renuncia o destitución de Mariana Sosa Olmeda y de Diego Juárez; alto a las amenazas e intimidación contra la base estudiantil y el H. Comité Ejecutivo Estudiantil y justicia a sus compañeros detenidos ilegalmente y torturados el pasado 13 de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: