Ciudad de México. – Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, determinaron por decisión de asamblea general, iniciar un paro de labores por espacio de una semana, mismo que abarcará actividades presenciales y virtuales, en rechazo a la decisión de las autoridades escolares, que cancelaron la kermés que organizaban y a la que se había invitado a la popular Banda MS.
Entre otros de los motivos por los que se acordó iniciar el paro de labores, se encuentra el rechazo a la apertura de una investigación, para fincar una sanción a la estudiante que organizaba el evento y que fue contactada por el Jurídico de la institución para cancelarlo.
De igual forma, en la asamblea se propuso retomar el pliego petitorio que se había redactado al principio de la pandemia, así como exigir mayor presupuesto para realizar las prácticas de antropología, para abrir la biblioteca y que sean atendidas las denuncias de acoso sexual.
Los organizadores del paro de labores, solicitaron a sus compañeros que se sumen a las guardias que se harán cargo de las instalaciones, por lo que solicitaron la presencia de al menos 30 personas que pernoctarán en el lugar.