EDOMEX. – La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, informó a la comunidad universitaria que, después de ocho horas de trabajo en una mesa de diálogo con los estudiantes que mantenían tomado el plantel, se llegó a diversos acuerdos, entre los que se destaca la firma de un convenio de transporte, con reuniones mensuales y seguimiento puntual a las rutas y tarifas pendientes.
Además de revisiones del comedor con representantes del Patronato Universitario y, en caso necesario, revocar la concesión; realizar la compra de equipo de laboratorio; establecer mesas de trabajo periódicas; devolver las aportaciones por concepto de compra de roedores y dar atención a los pliegos petitorios de cada una de las licenciaturas.
A través de un comunicado, el director de la FES, David Quintanar Guerrero, indicó que los documentos fueron firmados por las autoridades y representantes de las carreras de Campo Uno, excepto las licenciaturas en Farmacia y Bioquímica Diagnóstica.
Añadió que, en asamblea, los alumnos decidieron entregar las instalaciones, pero continuar un paro académico indefinido, a pesar de que se atendieron todos los puntos del pliego entregado en la mesa de trabajo, por lo que, en consecuencia, las actividades administrativas ya se reanudaron.
David Quintanar Guerrero, expresó que las autoridades de la FES quedan en espera de la fecha de la siguiente reunión para definir la reanudación de las actividades académicas a fin de no afectar el desarrollo del semestre.