Nuevo León. – En el marco del Programa SNTE-SEDENA “Todos Somos Uno”, iniciado el pasado 30 de marzo, que tiene el propósito de acercar a las comunidades escolares con las fuerzas castrenses, la sección 21 del SNTE y alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia, visitaron la 7ª Zona Militar, para rendir honores a la bandera y conocer las actividades que realiza el personal militar del 16º Batallón de Infantería.
En este contexto, el secretario General de la sección 21, José Francisco Martínez Calderón, señaló que el SNTE y la SEDENA son dos instituciones que comparten esfuerzos en promover el amor por México, y que en las aulas y los cuarteles se enseña el amor por la patria y el respeto a sus símbolos patrios.
A su vez, el comandante del 16º Batallón de Infantería, Armando Martínez Pinacho, dio la bienvenida a alumnos y maestros al campo militar, resaltando la importancia que tiene para la SEDENA ser anfitriones en ese tipo de actividades que los acerquen a las y los niños de Nuevo León.
Por lo anterior, la visita permitió a los alumnos de la Primaria Juan Escutia, ser testigos de una muestra canófila, además de conocer los vehículos militares, el equipo de primeros auxilios y sus sistemas de comunicación, además de escuchar una breve reseña de los símbolos patrios.
Es importante destacar que el programa SNTE-SEDENA, es impulsado por el programa seccional de SNTE Joven a cargo de José Iván Rivas Villanueva.