Naucalpan, Estado de México. – El pasado miércoles 30 de marzo, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, denunció que ingresó a los sanitarios públicos ubicados en la tienda con denominación social “Alex”, establecimiento que se encuentra frente a su plantel, donde descubrió que estaba siendo grabada a través de un teléfono celular y que, al revisarlo, observó que contenía una galería de videos con compañeras de su centro escolar.
Ante esta situación, este día un numeroso grupo de alumnos se organizó, con la finalidad de encarar a los propietarios del establecimiento, además de saquearlo y vandalizarlo, ya que, a la denuncia de la alumna, se sumaron otras más quienes refieren que, el dueño del establecimiento antes de permitirles el ingreso al sanitario, les pedía esperar un minuto para verificar que existiera papel higiénico y estuvieran limpios, acción que a decir de las alumnas, le permitía encender el dispositivo electrónico.
Por estos hechos, la Dirección General del CCH Naucalpan, difundió un comunicado en el que lamentó los acontecimientos ocurridos al exterior del plantel, relacionados con la captación de imágenes sin consentimiento de integrantes de su comunidad.
La Dirección resaltó que, estos hechos se reportaron de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan, así como a la del Estado de México, y se levantó la denuncia penal 0278229/22/03 ante la fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, indicó que se ha dado atención y acompañamiento legal a las y los afectados y, con el apoyo de sus familiares, continuarán con el levantamiento de actas de hechos y las denuncias penales correspondiente.
Reiteró el compromiso de ofrecer el seguimiento y apoyo ante cualquier agravio, al tiempo que rechazó todo tipo de agresión que vulnere a los integrantes de su comunidad.
Mientras esto ocurre, la comunidad escolar del CCH Naucalpan convoca ya a participar en nuevas protestas a partir del lunes de la semana entrante.