Alumnos integrantes de la FNERRR solicitan a la alcaldía Cuauhtémoc subsidios alimenticios y equipamiento de escuelas

Ciudad de México. – Un grupo de alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que habitan la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac”, ubicada en Mina 135, en la colonia Guerrero, acudió a la Alcaldía Cuauhtémoc, con la finalidad de solicitar la intervención de su titular Sandra Cuevas Nieves, y pedirle un subsidio alimenticio, equipamiento para sus escuelas, transporte, apoyo para grupos culturales y deportivos, así como becas entre otras demandas.

Encabezados por su dirigente nacional Adán Márquez Vicente, los fenerianos, estuvieron acompañados también por alumnos de la Preparatoria Popular “Lázaro Cárdenas del Río”, plantel Balderas.

Márquez Vicente, explicó que quienes habitan la Casa Nacional del Estudiante “Calmecac”, son jóvenes de escasos recursos, quienes cursan diversas carreras en planteles de la UNAM, el IPN, la UAM y la UACM.

El grupo de estudiantes pretendió acercarse a las oficinas de la alcaldesa Sandra Cuevas, sin embargo, fue colocada una valla integrada por elementos de la Policía Auxiliar para impedirles el paso.

Mientras esto ocurría, en la explanada de la alcaldía, técnicos de la popular Banda El Recodo, bajaban equipo de sonido e iluminación, para la presentación que tendrán mañana junto a Paquita La del Barrio, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Debido a esto, la FNERRR criticó que la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas prefiera gastar los fondos de la alcaldía en ese tipo de espectáculos, en lugar de solucionar las demandas de los estudiantes en la Ciudad de México, como es el apoyo a las casas del estudiante “Calmécac” y “Ricardo Flores Magón”, casas que albergan a jóvenes estudiantes de todos los estados de la República que se ven obligados a abandonar sus comunidades para tener una mejor educación, ante la falta de respuesta a las necesidades de los estudiantes de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas Plantel Balderas, que no cuenta con laboratorios de cómputo y química desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *